Mes a mes, Emely Baez-Salazar recibe con una sonrisa alentadora a personas de escasos recursos de los condados de Chesterfield y Richmond que requieren atención médica. Emely se comunica fluidamente en español y en inglés, para ayudar a residentes a comprender la importancia de las vacunas y cómo hacerse pruebas para detectar enfermedades crónicas, como, por ejemplo: presión arterial alta y diabetes. Si bien, una de sus prioridades es conectar a las personas para ayudarlas a vivir una vida más saludable usando los recursos disponibles; su primer objetivo es generar confianza, es decir, ayudar a las personas a comprender que ella es una aliada y que tienen a su disposición atención médica segura y confiable.
Báez-Salazar no es médico ni enfermera, sino una Promotora de Salud Certificada con experiencia integral en el sistema de salud. Ella tiene experiencia facilitando el uso del sistema electrónico de salud, especialmente a personas de bajos ingresos, y por ende vulnerables…
Visit El Tiempo Latino to read the full article: Los promotores de salud comunitaria (CHW) son la clave para una Virginia más saludable